Mi primera entrada

Este es el comienzo. Por fin me he decidido a dar el paso y llevar a efecto este proyecto. Desde hace bastantes meses he estado dándole vueltas a la idea de crear un portal, donde poder dar acceso a contenidos culturales de temática diversa: historia, biografías, vocabulario, ciencia, curiosidades en general, … además donde cualquiera pudiera participar. Y cuando digo ‘cualquiera’ me refiero a todas aquellas personas que no tienen presencia en blogs, y posiblemente tampoco en redes sociales, pero que tienen cosas que decir, recuerdos que comunicar, reflexiones que compartir, talentos que dar a conocer al mundo (relatos, pintura, fotografía, etc.), pero que no saben cómo hacer visibles.

Arroba y opcionesCon este objetivo en mente, el año pasado (2017) lo dediqué casi en su totalidad a buscar información y aprender todo lo que podía sobre este fascinante mundo de Internet porque, aunque me inicié en el mundo de la informática casi en sus orígenes allá por los 80, y he pasado los últimos veintitantos años de vida laboral pegada a un teclado y una pantalla, había descuidado el mantenerme al día de las ‘nuevas tecnologías’ y a la velocidad que ha cambiado todo en los últimos 30, …20, …10, …5 años, …el mes pasado, …

 Renovarse o morir.

En definitiva, que notaba que estaba perdiendo el tren. Pero nunca es tarde para darle un giro a tu vida, o al menos afinar el foco de tus objetivos, así que me agarré al pescante y me sumergí en el aprendizaje de algunas herramientas para ponerme en marcha:

  • Moodle – Tengo abierto un portal donde hago mis prácticas (y algún que otro experimento) para ampliar y afianzar mis conocimientos de esa plataforma.
  • eXeLearning – Es una herramienta para la creación de contenidos educativos, cuyo manejo es sencillo y no se necesita ser un programador experto. El primer proyecto que he hecho ha sido un Curso de Golf ¿Por qué sobre golf?… ¿Y por qué no?
  • WordPress – Aquí estamos. Hay quien dice que otras herramientas son mucho más completas para sitios web ‘pro’. Es posible, pero WordPress me parece la herramienta ideal para los que nos estamos adentrando en estas aguas procelosas que conforman Internet.

Me gustaría contar con tu colaboración para acompañarme en esta aventura ¿te animas?. Más detalles en la página Acerca de.